lunes, 15 de julio de 2013

Viaje de fin de curso a Italia de los alumnos de 4º


  Carta IV

  ¡Florencia es preciosa! Ahora mismo sé que te estaré dando una envidia tremenda, porque tú siempre has querido venir a Italia y más aún a Florencia.
  Primero hemos visitado una iglesia o catedral (no sé que era exactamente, siento no haberme enterado bien ya que sé que a ti te gusta que te dé toda la información posible de todos los monumentos que visito). 



Luego visitamos la Capilla de los Médici y ,después, la Galería de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel. El David de Miguel Ángel es impresionante, de verdad; y pensar que esa escultura está sacada de un bloque de mármol y estaba llena de detalles, incluso se notaban las venas del cuello. 


  Después de comer, subimos al Campanario de Giotto. A causa de la subida a la torre de Pizza me costó bastante subir el campanario, encima era más alto que la torre. Pero conseguí subirlo. Entre la torre y el campanario habré subido y bajado más de mil escalones. Luego entramos a la Basílica de Santa Maria del Fiore, qué también era muy bonita. Se me ha olvidado comentar que ambos monumentos están en la Piazza del Duomo. Para tú información duomo significa catedral por lo que Piazza del Duomo significa Plaza de la Catedral. 



 
  Luego estuvimos en la Plaza de la Señoría, donde se encuentra el Palacio Vecchio y hay una imitación del David de Miguel Ángel. También hemos estado en el Puente Vecchio. 


  Como estaba lloviendo, nos resguardamos en unos soportales y nos pusimos a cantar y hasta unos compañeros bailaron sevillanas. Fue bastante divertido. A parte, para hacer tiempo y porque seguía lloviendo, los profes nos invitaron en una cafetería. Yo me pedí un capuchino que estaba riquísimo. Por fin, llegó la hora de ir al restaurante donde cenamos.

  Como siempre te escribo antes de irme a dormir, así que... ¡Buenas noches! Mañana a esta hora estaré en Roma, eso también te dará envidia ¿no?

                                                                                          Inés Vega. 4º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario