viernes, 1 de febrero de 2013

Recomendaciones musicales

  Bienvenidos un día más a la sección musical de “El Club de los Ingenios” donde hoy os hablaré de un grupo bastante conocido en el mundo del “Nu Metal”. Este género simplemente destaca por la introducción de un DJ y/o un slamper en el grupo.

 Si me conocéis suelo llevar siempre que puedo unas camisetas negras con varios tíos enmascarados en ella y un nombre en grande y rojo en el que pone “Slipknot”. Sí, hoy vamos a hablar de Slipknot y aparte de poneros sus mejores éxitos os hablaré de la absurda polémica que hay contra ellos.

 Seguro que os preguntaréis por qué llevan máscaras y algunos dirán “Para taparse los caretos que tienen” pero no, cada uno lleva una máscara que ellos creen que refleja su personalidad o incluso momentos muy importantes de su vida. Es lógico que a los que no estéis acostumbrados os pueda dar grima o incluso miedo al verles pero esto es Metal por lo que es música agresiva y desahogadora.
Ante esto he de decir que yo amo el metal pero no todo lo que forma. Nunca me he parado a escuchar “Mayhem” que son satánicos pero los conozco porque es parte de mi cultura y de mucha más gente. Muchísima gente tiene idealizado el Metal como algo agresivo y destructivo pero yo pregunto, ¿de qué grupo es la mejor balada de la historia de la música? Sí, para los que no lo sepáis “Nothing Else Matters” es por excelencia la mejor y no, no la compuso “Luci Silvas” sino “Metallica”. En definitiva aparte de la recomendación de Slipknot os recomiendo que ante el metal no dejéis que os conciencen sobre él. Escuchádlo y sacad vuestras conclusiones. Yo lo hice y llevo cuatro años fantásticos moviéndome a su ritmo.

 Ahora hablando de Slipknot quien lo conozca sabrá decirme como principales temas “Duality”, “Psychosocial” o “Before I Forget” y la verdad es que recomiendo estos tres. ¡Pero eh! ¡También tienen baladas! En el caso de baladas y de Slipknot, “Snuff” es una canción preciosa y que recomendaría siempre que pudiese.

        ¡Muchas gracias por visitarnos y hasta la próxima!
                             
                                                            David Cañas.  4º B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario