jueves, 7 de marzo de 2013

Recomendación musical


     ¡Bienvenidos a otra recomendación musical! Estoy segurísimo de que alguna vez, cuando escucháis una canción, os traslada unos segundos a un lugar lejano o directamente al lugar donde querríais estar en ese momento. Hoy os traigo una canción que me ha trasladado más de una vez a una playa, con el calor de las últimas ráfagas de sol iluminando mi cara mientras estoy con las personas que más quiero. Pasándolo en grande. ¡Es la magia de la música!

      Seguramente lo que os transmita esta canción no será lo mismo que a mí, pero la estaba escuchando y volvió a ocurrir y quería escribir sobre esto antes de que se me olvidase. La canción en cuestión se llama “Fallen” del grupo “Volbeat”. Sí, como el Pokemon. Volbeat es un grupo estadounidense que surgió hace no más de cinco o seis años y, aunque pasa desapercibido entre los éxitos, yo lo considero un grupo enorme en cuanto a escenificación, melodía y música. Pertenecen al género del Heavy Metal rozando el Hard Rock pero en algunas canciones se aleja bastante del segundo término. Si os gusta el grupo os recomiendo que indaguéis por Internet para averiguar más sobre ellos y, sobre todo, escuchar sus grandes canciones. Pero ya os he dicho que algunas canciones son brutas, así que no os sorprendáis si decidís buscar más canciones suyas...


                ¡Muchísimas gracias y hasta la próxima!


                                                               David Cañas. 4º B
                           

 



1 comentario:

  1. Muchas gracias por aportar cultura musical.

    Es tipo de música, que no suele sonar mucho en las típicas emisoras de radio comerciales, tiene más seguidores de los que muchos creen. No hay más que ver estadios a rebosar en cada concierto y los millones de discos vendidos por estos monstruos.

    Si está claro, que ni este genero musical es el mejor, ni lo es el hip-hop, ni lo es la música electrónica o la clásica. Cada tipo de música a cada persona le provoca unas sensaciones que hay que respetar.

    Muchas veces, es ese respeto lo que diferencia a unos seguidores musicales de otros.

    Por cierto, no estaría mal que en las próximas recomendaciones hablaras de algún grupo español. También se hace muy buena música de este tipo en nuestro pais y con muy buenas letras(algunas inspiradas en grandes poetas), ejemplos de grupos: Hamlet, Sober, Savia, S.A. Skizoo, Porretas, Marea, Extremoduro, Platero y Tú, La Fuga, etc... y me dejo muchos

    Pues eso, sigue así aportando cultura musical y abriendo mentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar