lunes, 1 de abril de 2013

RECOMENDACIÓN CINEMATOGRÁFICA: DJANGO


      Buenas tardes a tod@s.  

     Mi primera aportación a este blog, será una recomendación cinematográfica, en este caso de DJANGO.

   Una película 200% Tarantino, a los amantes de este director esta película no os decepcionará en absoluto. En este caso, el director nos tralada a Estados Unidos antes de estallar la Guerra Civil. Se trata de un film muy bien ambientado, ya sea por las vestimentas, los decorados, o las ideologías (racistas sobre todo) de la época. Los personajes están muy caracterizados para que todo el público mayor de 13 años (si la sangre a mansalva no te da mucha cosa) se entere de cómo era la situación en la época.

       A mi parecer el personaje principal, es decir Django, está excesivamente exagerado, ya sea por su comportamiento o por sus mentalidad que, claramente, en esos momentos una persona no la tenía ni de casualidad.  


                                                 Fotografía del protagonista, Django

      Como dije al principio, ésta película es muy Tarantino. En mi opinión se ha contenido un poco en comparación con su anterior película (Malditos Bastardos) en el ámbito de la violencia en todas las escenas y se ha querido centrar en transmitir una historia de supervivencia. Trata de reflejar como sufrían los esclavos negros. 

      Claramente, se la recomiendo a todo amante de la acción, pero si eres de ese tipo de personas que no soportan las películas con sangre y se aburren si no ven un beso cada dos escenas, esta película no es para ti.

      Por estos motivos y por el de haber ganado 2 Óscar este año, mi puntuación es de un:  7,5

   Ha sido un placer haberos recomendado esta película y esperemos que pueda recomendaros más películas o grupos musicales.


 FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL
Django Unchained
AÑO
2012
DURACIÓN

165 min.
PAÍS
USA
DIRECTOR
GUIÓN
Quentin Tarantino
MÚSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
Robert Richardson
REPARTO
PRODUCTORA
Sony Pictures / The Weinstein Company





                                                                                                             Víctor Ramos 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario