viernes, 19 de abril de 2013

Alumnos de 4º preparan un recital de poesía para celebrar el día del libro

        El próximo 23 de abril, con motivo del día del libro, un grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES San Agustín del Guadalix hemos preparado un recital de poesía que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del pueblo. Hemos estado trabajando mucho durante estos meses para poder ofrecerles a nuestros compañeros esta actuación.

    El recital se dividirá en tres partes. Hemos tomado como referencia los célebres versos del poeta Miguel Hernández :" Llegó con tres heridas, la del amor, la de la muerte, la de la vida" para ofrecer una muestra de algunos de los poemas más representativos de la Literatura Castellana que aluden a estos tres temas. Estarán presentes desde Calderón de la Barca, Lope de Vega, Juan Boscán, Sor Juana Inés de la Cruz y otros tantos autores.

    Además recitaremos fragmentos de los poemas de Miguel Hernández que nos servirán para introducir cada uno de los apartados.

     Los alumnos hemos seleccionado también música e imágenes que acompañarán a los versos a lo largo de todo el recital. Y una de las integrantes del grupo ha diseñado el cartel que os mostramos a continuación para anunciar esta actividad.

     Esperamos que os guste y que disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado preparándolo.



                          El grupo de recitadores del IES San Agustín del Guadalix




1 comentario:

  1. Realmente me parece un trabajo curradisimo el de todos, y seguro que nos ofrecen una actuación increíble.
    Así que ánimo a todos y espero que os salga genial!

    ResponderEliminar