lunes, 29 de abril de 2013

A petición de nuestros seguidores de la sección musical


 Nos han puesto un comentario anónimo en una de las últimas recomendaciones musicales en el que proponían que habláramos también de grupos españoles y, ¡jo! me da mucha pena que no nos hayamos dado cuenta antes de que estábamos hablando solo de grupos extranjeros, cuando España es muy rico en este sentido. Es más, haciéndole honores, hoy hablaremos sobre los grupos españoles. ¡Sí señor!

 En el comentario (que podéis ver todos si buscáis donde está) habló de muchos grupos españoles que algunos no conocía y otros lógicamente sí. Y aunque señor/a, señorito/a, anónimo/a he de reconocer que la música española no me atrae tanto como otros grupos, hay muchos, tales como Fito y Fitipaldis, que conquistaron mi interés sobre la música española con la primera canción, y más que nada por sus letras. Hoy va a ser una recomendación algo extraña porque os voy a recomendar muchos grupos pero no os voy a nombrar canciones o, quizás tan solo una, porque son demasiados grupos. Y, para concluir este párrafo, me di cuenta de que casi todos los grupos que pusiste en tu comentario eran de Rock´n Roll. Y yo, como gran entendido del Heavy Metal, he de añadir que existen muy buenos grupos españoles de este género.

 ¿Quién no conoce a Fito y Fitipaldis? ¿A Maldita Nerea? ¿Marea? ¿Extremoduro? Ya dije que no soy especialmente fan de la música española pero al menos estos grupos deberían ser cultura general. Estoy seguro de que los conocéis. Quizás por eso no los he tratado antes, porque ya los conocéis y mi principal objetivo aquí, perdón, nuestro principal objetivo es mostrar música nueva a la gente para que se interesen y adquieran más cultura. Citando a Kurt Cobain: “Si los medios de comunicación retransmitiesen más géneros de música, la gente tendría mejores gustos” Pero eso no quita que no deba hablar de nuestra música eh, ¡ojo!

 Ahora, brevemente vamos al Heavy Metal español. Si no cantasen parecería música completamente americana ¡Y es que es muy buen Heavy! Aquí podemos destacar claramente a “Skunk D.F.” y “Prosthetics”. Esto es Heavy Metal, recordarlo, que si no metería por ejemplo a Extremoduro.

 Para acabar, muchas gracias por ese primer comentario. Sincermanete ayuda mucho para seguir avanzado y tratar más temas. Así que se podría decir que esta recomendación es por tu culpa... ¡Muchas gracias por ser el primero y esperemos que no sea la última vez que comentes!

        ¡Millones de gracias y hasta la próxima a todos!


                                                              David Cañas. 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario