miércoles, 29 de mayo de 2013

¿“Devil May Cry” ó “God of War”?

         Chic@s, hoy os traigo una opinión-debate sobre dos aclamados juegos de acción y “Hack and Slash”, son “Devil May Cry” y “God of War”
        Bien, como algún@s sabréis, “Devil May Cry” se desarrolla en la actualidad, en distintos lugares, principalmente en la isla ficticia de Mallet. En este juego manejamos a un curioso personaje llamado Dante, el cual es hijo de un ángel llamada Eva y del Legendario Caballero Oscuro Sparda. Es un chico de pelo blanco que se dedica matar demonios allá a donde va.

        A este personaje se le podría considerar al principio un anti-héroe, pues en varias ocasiones su lado demoniaco toma posesión de su cuerpo y causa verdadero terror en las personas. Pero no deja de ser el bueno.

        Tiene un hermano gemelo, Virgil, el cual es todo lo contrario, y en algunas ocasiones se enfrentan, lo podemos ver en la tercera entrega del videojuego. En la que podemos manejar a uno de los dos personajes.
         Después de esta explicación de este aclamado videojuego, vayamos a la famosa entrega llamada “God of War”

         Este juego se desarrolla en la antigua Grecia, encarnamos a un semi dios llamado Kratos que recorre toda Grecia enfrentándose a distintas criaturas y dioses de la mitología.

         Kratos era un espartano nacido de una mujer humana y de Zeus, éste era maltratado como se solía hacer a los niños que eran fuertes y altos. Una vez entrenó lo suficiente y se alistó en el ejército espartano, pero en una de las batallas, el ejército espartano está a punto de ser destruido por los bárbaros. Y Kratos reza a Ares ofreciéndole su vida a cambio de la victoria. El dios bajó de los cielos destruyendo a los bárbaros y le otorgó a Kratos las espadas del Caos, las cuales son adheridas a sus brazos con unas cadenas. El espartano sucumbe frente al poder del Dios de la Guerra y es ordenado que cause caos allá a donde va. Y cuando ataca el templo de un pueblo que se oponía al ejercito espartano se da cuenta de que mata a su esposa, Calíope, y a su hija. Destrozado por aquello, Kratos renuncia a seguir siendo el súbdito de Ares. Pero las visiones le siguen aterrando, entonces los dioses le ofrecen olvidarlas a cambio de años de servicio.
         Pero eso no es todo, pues cuando Kratos tuvo poder suficiente, empezó a enfrentarse a los dioses, uno a uno…
         Y con esto terminamos la presentación de este videojuego. Para mí, estas dos sagas me han hecho vivir una gran experiencia a lo largo de los años, he jugado a la mayoría de estos videojuegos. Pero solo me quedaré con uno, y será con el God of War. Este videojuego tiene grandes posibilidades de juego, historia, originalidad… Lo que no quita que Devil May Cry sea también un buen juego.
         Pero bueno, ahora os pregunto a vosotros, chicos. ¿Qué juego preferís?



                                                                                                    Iván Reyzabal. 4º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario